¿ Crisis Hoya / Pentax ?













Después de haber leído últimamente las diversas entrevistas de directivos de Pentax como Ned Bunnell e Hiroshi Onoda en las que se dibuja un futuro optimista para Pentax, no deja de ser una sorpresa y cierto temor por algunas noticias y rumores, en los que parece que la crisis también podría estar afectando a la relación entre HOYA y PENTAX.

Ya escribí algo en su momento, algo que parecía haberse olvidado:
http://pentaxclick.blogspot.com/2009/10/hoya-pentax-el-final.html


¿Existe realmente una crisis entre ambas compañías?

Hace pocos días, salieron a la luz unas declaraciones del nieto de Shigeru Yamanaka (fundador de Hoya) - Yutaka Yamanaka – en las que declaraba abiertamente que la compra de Pentax por parte de Hoya fue un error estratégico de negocio. Según este, el coste de la compra teóricamente fue hecho para ampliar su campo en óptica del sector de medicina y que los resultados durante los tres primeros años han sido negativos, y solo han empezado a ser positivos en este último año.

Por si todo esto fuera poco, hay muchos – rumores – en los que se habla de que Canon y Sony han podido estar interesadas en su compra en algún momento, aunque de todo esto no hay ninguna confirmación oficial.

Resultaría un tanto triste que por cuestión de números y dinero, la marca Pentax llegara a desaparecer, ya que no tiene mucho sentido que otra marca compre a Pentax y mantenga la marca, vease lo que pasó con Konica – Minolta por parte de Sony.

En este sentido de alizanzas, no está clara la continuidad con Samsung para la tecnología de CCD-CMOS viendo como la actual K-x ha regresado a la tecnología de Sony que parece estar dando mejores resultados.

Por último, cada vez suenan más los rumores de que Pentax podría meterse en el segmento de cámaras sin espejo con lentes intercambiables como está ocurriendo ahora mismo con Samsung NX10 – NX5.

El tiempo dirá lo que sucede, en cualquier caso, a pesar de estas informaciones no debería verse tan oscuro el presente y futuro de la marca, aunque todo parecía que la unión entre Pentax y Hoya estaba dando buenos productos: K-x, K-7, 645D....

Esperemos que en el próximo Photokina 2010, Pentax de un golpe de efecto presentando alguna sorpresa que haga dispersar los rumores.




Fuentes:
http://www.photoxels.com/tag/yutaka-yamanaka/

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nb20100528n2.html

http://www.petapixel.com/2010/05/31/hoya-founders-grandson-calls-pentax-acquisition-one-of-company-failures/

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601101&sid=aUzt0Rf2GudU





Info fusión Pentax – Hoya:
http://www.dpreview.com/news/0612/06122101pentaxhoyamerge.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentax_Corporation


Info Hoya:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hoya_Corporation

http://www.hoya.co.jp/english/

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.