Los amigos del portal de Pentaxeros, publicaron recientemente una interesante entrevista que realizaron a Hiroshi Onoda, Director Gerente de Pentax Europa, en donde se pueden sacar varias conclusiones al respecto sobre próximos proyectos y el rumbo de la marca:



¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la marca en el futuro y cómo va a afrontarlo?

En estos momentos estamos muy centrados en el restablecimiento de la marca Pentax conjuntamente con la dirección de HOYA. El principal reto de momento es colocar en el lugar que se merece el nombre de la marca Pentax. En este sentido deberemos escoger si queremos apostar por los productos de gran consumo o por productos de más calidad pero para un mercado más limitado. Resumiendo, estamos lanzando nuevos modelos al mercado pero sobretodo estamos estudiando muy atentamente la dirección que debe tomar la marca en el futuro.


¿Qué puede ofrecer Pentax frente a las grandes marcas como Canon o Nikon?

Hemos insistido repetidas veces en este punto aunque muchas veces es muy difícil que la idea llegue al consumidor. Las cámaras Pentax han sido diseñadas principalmente para ofrecer a los consumidores un equipo confortable y de uso sencillo. La facilidad de uso son las palabras que queremos que nos definan, especialmente en el segmento réflex. Nuestra idea no es centrarnos en prestaciones llamativas como por ejemplo las altas velocidades de obturación en el caso de Canon y Nikon. Nosotros queremos ir por nuestro propio camino. Aparte de la filosofía que inspira el diseño de nuestras réflex, ahora mismo nuestra prioridad estratégica es completar lo antes posible la gama de réflex de Pentax.


Muchos usuarios de Pentax, reclaman desde hace tiempo una Cámara profesional por encima de la K-7, ¿Qué puede decirles? ¿Podremos ver algo en un plazo no muy lejano?

La respuesta es sí, aunque no le puedo anticipar cuando.También en relación a su pregunta ahora mismo acabamos de lanzar en Japón la Pentax 645D. La idea es obtener y analizar la máxima información posible de los usuarios profesionales de cara al siguiente paso.


¿Esperamos nuevos lanzamientos este año?

Le agradezco su pregunta. La respuesta es sí, estamos preparando los modelos sucesores de la gama actual y también modelos completamente nuevos. Pero no le puedo anticipar mucho más en estos momentos.


¿Cómo ve el lanzamiento de la 645d en Japón?,
y ¿Cuándo cree que será distribuida a nivel mundial?

Creemos que la mejor opción es empezar en Japón como test ya que es un mercado muy importante para el medio formato. Mucha gente en Japón aún posee ópticas y están esperando la oportunidad de poder volverlas a usar. Con el lanzamiento en Japón esperamos adquirir la experiencia suficiente para afrontar con garantías el siguiente objetivo.


¿Cómo ves la evolución de sensores en los próximos tiempos y que podemos esperar de rendimientos a sensibilidades altas?

Desafortunadamente Pentax no fabrica sensores por lo que no me corresponde responder a esta pregunta.


¿Cuáles son las expectativas de “Pentax” como empresa, de cara al futuro?

Una cosa está muy clara en estos momentos, nuestro objetivo no es conseguir altas cuotas de mercado. Por lo tanto nuestro objetivo no es competir directamente con Canon y Nikon. Aunque por supuesto seguiremos desarrollando cámaras populares, nuestro objetivo principal es convertirnos en una marca que sea muy querida por los amantes de siempre de Pentax.

¿Como? Lo podréis comprobar con los modelos que se van a desarrollar de cara al futuro.



Pentaxeros website:
http://www.pentaxeros.com/

- Entrevista:
http://www.pentaxeros.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=135

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.