COMPANY NAME CHANGE


Corren malos tiempos para PENTAX o al menos esa es la impresión general de muchos usuarios tras la sorprendente y triste noticia por parte de RICOH, la cual ha hecho un comunicado oficial en el que informa de que elimina el nombre de Pentax en el nombre oficial de la companía que como todos sabemos era PENTAX RICOH IMAGING COMPANY, LTD. desde el año 2011 tras la compra de la misma a HOYA.

Bien es cierto que en el comunicado se deja claro que la marca continua como producto, pero este movimiento crea muchas dudas sobre el futuro de una marca llena de Historia.

Y no basta con ello, que a habría que sumar una herrónea planificación en la estrategia de productos y nefasta estrategia comercial en la que hoy por hoy, PENTAX está prácticamente desaparecida en los comercios con una nula presencia y en donde cuesta encontrar una tienda que distribuya sus productos o que simplemente tenga sus últimos modelos, encontrando en muchos casos modelos de varios años de antigüedad

Veremos cual es el enfoque final que toma RICOH en el futuro, pero en cualquier caso como marca, deberían plantearse cambios importantes en esos dos principales pilares mencionados.


Web Comunicado Oficial RICOH
http://www.pentax.jp/english/news/2013/20130702.html


Actualización Septiembre 2013 :

También desaparece el nombre de PENTAX en la web oficial y redes sociales, apareciendo únicamente Ricoh, mientras aparece Pentax únicamente como un producto. Veremos como acaba esta historia...

1 comentarios :

  1. Alfredo Martín dijo...

    Tengo una pentax kx y la verdad es que el artículo está en lo cierto. En Tenerife sólo conozco dos o tres tiendas que tengan algo de la marca pentax o de otras marcas (sigma, tamron...) para pentax. Yo estuve buscando el cuerpo de la k5IIs aquí, nadie lo conocía, me decían que tenían el k5II que si la "s"era de silver. Es triste. Y que conste una cosa, yo sigo con la marca, aunque tenga que comprar las cosas por Internet.


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.