Ir al contenido principal

Pentax K-1 comparativa tamaños

La llegada oficial de la nueva PENTAX K-1 Full Frame trae bastante expectación como se a podido ver en la feria reciente feria CP+ 2016 de Japón y uno de los temas que esta dando que hablar es referente a su tamo en comparación con otros modelos de la marca o la competencia. Unos la ven con un tamaño perfecto, ni muy grande ni muy peque;a, otros la ven algo grande e inclusos algunos la encuentran pequeña, la cuestión es sacar punta de algún lado o como suele decirse, buscarle los tres pies al gato...
Si tenemos en cuenta el tamaño de cámaras muy similares en la competencia, solo la Nikon DF presume de ser un poco menor de tamaño y quede claro que hago referencia a cámaras reflex, sin contar las cámaras sin espejo, ahí sin duda ganaría la Sony A7. La Canon EOS 5D y Nikon D810 son un poco mas grande que la nueva K-1, mientras que la Nikon D610 se lleva muy a la par.
Pentax K3 II  vs  Pentax K1  (pulsar para ver grande)
Si comparamos la nueva Pentax K-1 con algunas de sus hermanas menores, vemos diferencias lógicas aunque no demasiado teniendo en cuenta que modelos recientes como la K3 II de sistema / formato APS-C, lo que nos hace entender que la marca ha realizado un importante esfuerzo en no hacer la cámara muy grande teniendo en cuenta ademas varios factores como son el mayor tamaño del sensor Full Frame y el uso de la tecnología de estabilizador de imagen SR en el mismo sensor entre otros, por no hablar del importante pentaprisma óptico.
A continuación vemos algunos ejemplos comparativos realizados con diferentes modelos y marcas con sensor Full Frame, gracias a la cortesía de la web  Camera Size Comparison 

Canon 5D  vs  Pentax K1  (pulsar para ver grande)
Nikon D810  vs  Pentax K1  (pulsar para ver grande)

Nikon D610  vs  Pentax K1  (pulsar para ver grande)
Nikon Df  vs  Pentax K1  (pulsar para ver grande)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Breve Historia de PENTAX

PENTAX Corporation (ペンタックス株式会社, Pentakkusu Kabushiki-gaisha) es una empresa japonesa fundada en 1919 como Asahi Optical Joint Stock Co. (旭光学工業合資会社, Asahi Kōgaku Kōgyō Gōshi-gaisha). En 1938 cambió su nombre a Asahi Optical Co., Ltd. (旭光学工業株式会社, Asahi Kōgaku Kōgyō Kabushiki-gaisha), momento en el que empezaron a producir lentes para cámaras fotográficas, y de cine.  Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa proporcionó a la maquinaria de guerra de Japón, equipos ópticos.  Una vez acabó la guerra, la empresa fue disuelta por los creadores, no permitiendo la reaparición de la misma hasta 1948 . En ese momento, Asahi Optical retomó sus actividades anteriores a la guerra, comercializando binoculares, y lentes para cámaras de otros fabricantes como Konica-Minolta. En 1952 la empresa lanzó su primera cámara fotográfica, la Asahiflex 1, siendo la primera cámara SLR de Japón.  Desde ese momento, la empresa es famosa por sus equipos y accesorios fotográficos que ha

breve historia : Ricoh

Con motivo de las noticias sobre la venta del departamento de imagen – de PENTAX - por parte de HOYA a Ricoh, muchos se preguntarán.... ¿ Quien o Qué es Ricoh ? Lo cierto es que no ha sido una marca muy conocida en Europa, salvo por su departamento o delegación de Copiadoras para Oficinas, pero si en Japón, y más que seguro que muchos ni siquiera sepan que Ricoh lleva en el sector de la fotografía mucho más de lo que se imaginan. Es por ello, que haré una breve reseña histórica sobre esta marca en el mundo de la fotografía, y que ahora toma en sus manos otra de gran importancia como es PENTAX. Riken Kankoshi Co., Ltdes fué creada en 1936 por Kiyoshi Ichimura Dicha marca diversifica su tecnología en diferentes campos profeionales, industriales, uno de los cuales no muy conocido fue la creación de cámaras reflex SLR, TLR, telemétricas y compactas. 1936 – sale la primera cámara de 35 mm de la marca con lentes shutter. Una de las cámaras con más fama o éxito de

recuerdos Pentax :: LX

El modelo LX de Pentax se presentó en 1980 convirtiéndose desde ese mismo instante en uno de los productos de referencia de la marca y de la industria fotográfica, siendo esta comparada por su calidad entre los profesionales con las míticas Canon F-1, Nikon F3 o la legendaria Olympus OM-2, estando claramente en el segmento profesional alto de la época. Este modelo disponía de un doble funcionamiento, mientras que usando las velocidades de 1/75 a 1/2000, posición B y X syncspeed, se usaba el obturador mecánico (sin uso de baterías), las velocidades lentas de 1/60 a los 4 segundos completos y la medición de exposición se sustentaban sobre la carga de la batería. La Pentax LX no solo era una cámara, sino todo un sistema, era un modelo totalmente versátil y configurable según las necesidades, y para ello se la dotó de una gran cantidad de accesorios y posibilidades de configuración. Entre ellos, el visor y pantalla de enfoque intercambiables, permitiendo cambiar el pentaprisma por otros c