10 años con la K20OD


Con la llegada del nuevo año 2018 se cumplen 10 años de la llegada al mercado de la Pentax K200D, algo que también se cumple con esta estupenda cámara en nuestras manos que llegó al poco tiempo de ser presentada, como pasa el tiempo...
Bien en parte por la crisis económica y por esa filosofía de no tener necesidad de cambiar de cámara cada año ( al igual que ocurre con otros tantos productos del mercado ) hemos conseguido aguantar esos 10 años como una rareza en este voraz mercado de consumo rápido o efímero y en el que cada año o cada dos años, las marcas nos dicen que nuestro producto "ya es obsoleto" o antiguo y nos invitan a renovar, siempre hay alguna mejora, alguna novedad, algo que destacar por encima de un modelo anterior, ésto lógicamente es una crítica a ese mercado.

Lógicamente, no todo son ventajas el permanecer tanto tiempo con una cámara en la era digital, y ya no hablo de resolución ( esos 10 Megapixels del año 2008 se antojan ahora como modestos ), sino más bien porque si hay características técnicas que lógicamente si van mejorando con especial énfasis en el tratamiento del ruido con sensibilidades ISO altas. En donde hace unos años hablar de 1.600 o 3.000 ISO era ya algo importante, ahora abundan las cifras estratosferas. 


Pero vayamos más al grano. La Pentax K200D fue sin duda un modelo clave y referente que llegó al mercado en compañía de la gran K20D, y se posicionaba como una cámara de segmento medio alto con características muy interesantes para su momento con respecto a la competencia, una mezcla de K100D y K20D en donde principalmente destacaba la robustez de su cuerpo sellado, el cual aún hoy trabaja bajo la lluvia en perfectas condiciones sin problemas. Cuando salio al mercado esta cámara no existía la versión del objetivo sellado WR del famoso 18-55 que posteriormente llegó al mercado y que pude adquirir, sin duda lo hace un complemento ideal para esta cámara y en general para todas las Pentax que ofrecen el cuerpo sellado.

La K200D también se hacía distinguir como un modelo superior con respecto al modelo básico del momento, la K100D por ofrecer como opción poder usar un segundo grip de batería. Una de las cosas llamativas de usar el segundo grip ( doble de batería, la del cuerpo y la del segundo grip ) es que se nota significativamente un aumento de la rapidez del enfoque. 


Otro de los detalles que me pareció interesante y que luego Pentax decidió eliminar de su gama media es la pantalla LCD superior para dejarla reservada sólo a la gama más alta, algo que creo que fue una mala decisión y que en la K200D es un placer poder controlar en todo momento los valores o ajustes de manera rápida. Por último también destacable y de agradecer el poder usar los objetivos clásicos manuales y que el sistema de enfoque tenga la capacidad de confirmar el foco, algo que resulta muy cómodo de usar y como no, permitir igualmente la estabilización interna del cuerpo para éstos objetivos. Sin duda alguna un gran producto y cámara que ha sabido pasar con mucha dignidad todos éstos años. Veremos si el Universo nos da el momento y oportunidad de poder pasar a otra nueva etapa con un modelo más actual llegado el caso, mientras tanto, seguimos disfrutando. Puedes ver varias reseñas artículos del blog sobre la K200D.

Muchas cosas han cambiado y mejorado en la marca sin duda alguna, la evolución de la fotografía va ahora muy de la mano con la tecnología o era digital y eso hace que a veces todo vaya demasiado rápido, a veces demasiado...


2 comentarios :

  1. Rodrigo Ruiz dijo...

    hace tiempo que no visitaba tu blog.
    Ambos complimos 10 años junto a la K200D!. Si bien en este momento está relegada a un trípode , con un 50mm f/4 macro(de pentax), todo con fines de registrar trabajos de modelismo, la cámara tienen CERO PROBLEMA. es increible para estos tiempos la duración, robustez y confianza que te da. ha visto morir muchas cámaras de amigos compradas en similar momento. Tal como dices, lo que me resulta imposible es su respuesta a ISO superior a 640. Hago fotografía en teatro y la k7 ya me ha quedado chica hace algunos años. sí....claro...también la rapidez del enfoque. para las condiciones económicas, se me hace imposible adquirir un cuerpo más "actual", pero para la forma que veo la fotografía, aún tengo para rato.
    por cierto, si mal no recuerdo mi k200 ya superó los 80.000 disparos.
    saludos!

  2. Oscar MG dijo...

    Gracias por tu comentario Rodrigo Ruiz y pasar por el blog, como bien dices, una cámara estupenda, espero sigas disfrutando en tu caso de la K7 y esperemos lleguen mejores tiempos para poder hacer un cambio a modelos más actuales, saludos


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.