Tranquilos, que no me he confundido de blog  ; ) 

No se si recordarán ustedes aquel famoso anuncio de TV que se hacia la siguiente pregunta de... ¿ donde está Curro ?. Pues lo mismo se podría hacer con PENTAX, y es que como ya suele ser habitual en la marca, la estrategia de comunicación, marketing y especialmente presencia brilla por su ausencia.

¿ Donde está Pentax ?, pues salvo en foros especializados y algunas pruebas más o menos acertadas en medios, lo cierto es que cualquier persona que vaya a las muchas tiendas o franquicias así como centros comerciales importantes verá que en sus expositores están Canon, Nikon, también Fujifilm, incluso Olympus y otras más como Sony, etc, pero leches !! ¿ donde está la marca Pentax ?.  La lista de comercios, franquicias y centros comerciales que no saben y no tienen nada de la marca no es corta, y prefiero no publicar nombres por eso de no hacer publicidad gratuita, pero basta como reseña que en Madrid apenas sea una tienda la que realmente aún tenga algo y no siempre sea lo más reciente. Tampoco es cosa de Madrid porque he visto otras provincias / comunidades y más de lo mismo.

Pues literalmente ni se la ve ni se la espera, ese debe ser el lema de la marca, ya que resulta muy muy dificil encontrarla en alguna tienda y claro, eso de "no existir" no es precisamente la mejor estrategia para ganar en ventas, y lógicamente apoyarse sólo y únicamente en los usuarios "fieles" de la marca no es un buen seguro de cara al futuro. Y no es la primera vez que se critica éste hecho, pero cabe destacar y recordarlo ante lo evidente, puedes hacer una de las mejores cámaras del mercado pero de nada sirve si no vendes y no ganas, esto de la Fotografía también es un mercado / negocio.

¿ Es un complot de todas las tiendas o es que algo está fallando en la distribución y área comercial / distribución ?. 



0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.