40 años de la montura K


Ricoh Pentax celebra los 40 años de su famosa y ya clásica montura K que llegó en 1975 con la llegada de la Pentax K2 y que supuso todo un cambio y evolución para la marca y que ha sabido ir evolucionando incluso en la era digital, permitiendo incluso en nuestros días poder usar ópticas clásicas en las modernas reflex digitales usando el modo manual. 


Originalmente creada entre Zeiss Ikon y Pentax para una futura alianza que pretendía crear una serie de cámaras y lentes comunes, finalmente esa alianza no llegó a producirse y fue finalmente Pentax quien se quedó con su desarrollo. Como curiosidad, la montura K también fué utilizada por otras marcas lo que permitía una mayor compatibilidad con las ópticas, y ahí curiosamente e irónicamente estaba Ricoh entre otros como Cosina, Chinon, Vivitar, Zenit, etc. Sin duda alguna se trata de una buena celebración que llegará pronto con la llegada de la nueva cámara Full Frame de la marca.

Ricoh ha creado una tienda desde su web en Japón en la que están disponibles diferentes productos como tazas, camisas, bolsos, etc a modo de recordatorio y homenaje que llevan un diseño característico sobre su superficie.



Tienda Online celebración 40 años Montura K 
http://store.ricoh-imaging.co.jp/contents/originalgoods_2015.aspx


0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.