CP+ 2015 Pentax FF



Pentax Ricoh hace un comunicado oficial presentado un modelo en fase de prototipo de lo que será la nueva cámara reflex de gama alta PRO de la marca, algo que ya se confirmaba con los objetivos recientemente presentados.
Sin duda es una gran noticia y una larga espera que por fin se hace realidad para los seguidores de la marca e usuarios nuevos que quieran entrar en el formato completo ( Full Frame / FF ). Hay que tener en cuenta que hablamos de un prototipo que está sujeto aún a cambios o modificaciones respeto a lo que se puede ver, para su versión definitiva, pero da una ligera idea de por donde va el camino a seguir. Éste prototipo estará expuesto en la feria CP+ 2015 en donde podrá ser visto bajo cristal, y se anuncia que llegará al mercado para finales de año, entre Octubre / Noviembre 2015.
Al tratarse de un prototipo aún en fase de evolución previa las características técnicas no se han hecho públicos aún por confirmar, se rumorea de un sensor de 36 Mps sin filtro de paso bajo. La cámara además ofrecerá estabilizador de imagen SR en el cuerpo como ya es habitual en la marca. Ofrece compatibilidad con objetivos DA ( de APS-C ) mediante la función de factor recorte. La montura será la ya clásica KAF3.

¿ Nombre  ? Pues aún no lo tiene, toca esperar todo un año para su llegada, esperemos lleguen más detalles durante esa espera que sin duda se hará larga.
Es bueno recordar en éste momento que PENTAX desde sus inicios en la fotografía Digital con cámaras reflex (2003) siempre ha trabajado exclusivamente con el formato APS-C, aunque siendo justos, cabría también hacer memoria y recordar el intento de la marca en el año 2000 con el formato FF en un prototipo que no llegó a hacerse realidad, desde entonces y concretamente desde el año 2006 que empezaron las cámaras reflex digitales de la marca, siempre a sido una apuesta por el formato APS-C.
¿ Pero porqué tanto tiempo para hacer un modelo de cámara con sensor de formato FF ?  Hay que tener en cuenta que marcas como Canon, Nikon llegan ya unos años apostando por el formato FF orientado más al sector profesional, incluso la “joven”. Sony ya apuesta claramente por ello..
Habría que buscar quizás diferentes causas y situaciones, por un lado el propio mercado, hace unos años el formato FF aún era excesivamente caro, mientras que actualmente se está estandarizando y ya encontramos modelos FF que rondan los 2.000 3.000 Euros, por otro lado la propia marca que ha pasado por diversos baches o fases no tan positivas y luego cabe tener otro factor importante que no es menor, y es el hecho de que PENTAX ya ofrecía su cámara PRO en el segmento de formato medio digital con su especial 645D / 645Z de manera que el FF podía de alguna manera pisar en parte su terreno aunque evidentemente un sensor FF tampoco tiene nada que ver con uno de formato medio, y más con los nuevas mejoras importantes del sensor de la 645Z creado por Sony.

Bienvenida esa apuesta ya definitiva por el segmento Full Frame, Gracias PENTAX Ricoh.

Info Web Oficial Ricoh


0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.