HD PENTAX-DA 16 - 85mm WR


Ya se dejó ver tímidamente a modo de avance en Photokina 2014, pero es ahora cuando Pentax Ricoh acaba de presentarlo oficialmente,  su nuevo objetivo zoom de montura K HD PENTAX-DA 16 - 85mm f.3.5-5.6 ED DC WR que promete convertirse en un más que interesante objetivo estándar ampliando así las focales del conocido 18-55 WR, manteniendo además la misma luminosidad de su alternativa más corta y con la indudable ventaja del sellado contra agua y polvo, de ahí sus siglas WR (weather resistant) que tan buen conjunto hace con los cuerpos de cámara de la marca que también son sellados.

La nueva focal es un equivalente de un 24,5 - 130mm y está formada por 16 elementos organizados en 12 grupos con 3 lentes asféricas y cristal ED de baja dispersión además del ya conocido recubrimiento frontal (SP Super Protect coatings) de la lente que repele agua y suciedad. Como suele ser habitual en la marca ofrece el sistema de enfoque rápido "Quick Shift" que hace que aún estando en modo AF podamos usar el anillo de enfoque en cualquier momento como si fuese manual. En lo referente al motor de enfoque DC promete mejoras de velocidad y silencio. El diafragma está compuesto por 7 palas con diseño curvo 

Todo apunta además a que seguramente habrá posibilidad de que existan algunos "combinados" de cámaras de la marca nuevas con éste nuevo objetivo.

Precio aprox. 750 Euros.




0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.