¿Porqué ese empeño de la marca de sacar diferentes modelos ( generalmente la
gama básica o media ) con cientos y cientos de variables de colores y
combinaciones?
Hay una
razón simple en muchos aspectos de la vida que es la siguiente, si algo es
bueno y de calidad, sobran los artificios o llamativos colores superficiales
para llamar la atención. Si ya se que es una manera de decir “soy diferente a
los demás” pero... ¿A que coste?
No está
la marca para derrochar en un marketing sin sentido ni lógica y menos aún para
hacer experimentos, y quizás en vez de esas “banalidades” debería cuidar mucho
más su distribución o presencia en comercios, que como ya dijimos en alguna
otra ocasión es casi nula o inexistente, vamos que no se la ve y por lo tanto,
las ventas caen desplomadas.
¿Porqué se ve en muchos comercios la OM-D de
Olympus y no la K5 o reciente K3 de Pentax? Eso debe ser de esos misterios sin
resolver, pero todo avecina a querer cavar su propia tumba, al menos en España,
porque bien es cierto que en otros países la cosa es bien diferente por suerte.
La Kx,
Kr, K30, k-01 entre otras e incluso la pequeña Q no se salva de ese virus que
de alguna manera desvirtúa un producto bien hecho y le resta valor, por mucha
edición especial que sea. Quizás puestas y vistas en un gran expositor pueda
resultar llamativo y si apuramos hasta bonito, pero ¿imaginas una cámara
amarilla, verde o rosa vista individualmente?, mejor no...
Moraleja,
centrase en lo que la gente demanda y en solucionar problemas que impiden un
mayor desarrollo.
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