Reflexión de Colores


Desde hace ya bastantes años la Pentax, bueno ahora RICOH Pentax lleva sacando al mercado innumerables ediciones especiales, pero desde la entrada en la era digital la marca ha ido aventurándose en un camino un tanto tendencioso y poco práctico pese a ser muy vistoso y que desde luego no le repercute unas ventas exitosas, porque (salvo la excepción de Japón ) en Europa, Estados Unidos y resto del mundo, en general la gente pasa mucho de dar la nota con colorines llamativos.
¿Porqué ese empeño de la marca de sacar diferentes modelos ( generalmente la gama básica o media ) con cientos y cientos de variables de colores y combinaciones?
Hay una razón simple en muchos aspectos de la vida que es la siguiente, si algo es bueno y de calidad, sobran los artificios o llamativos colores superficiales para llamar la atención. Si ya se que es una manera de decir “soy diferente a los demás” pero... ¿A que coste?
No está la marca para derrochar en un marketing sin sentido ni lógica y menos aún para hacer experimentos, y quizás en vez de esas “banalidades” debería cuidar mucho más su distribución o presencia en comercios, que como ya dijimos en alguna otra ocasión es casi nula o inexistente, vamos que no se la ve y por lo tanto, las ventas caen desplomadas. 
¿Porqué se ve en muchos comercios la OM-D de Olympus y no la K5 o reciente K3 de Pentax? Eso debe ser de esos misterios sin resolver, pero todo avecina a querer cavar su propia tumba, al menos en España, porque bien es cierto que en otros países la cosa es bien diferente por suerte.
La Kx, Kr, K30, k-01 entre otras e incluso la pequeña Q no se salva de ese virus que de alguna manera desvirtúa un producto bien hecho y le resta valor, por mucha edición especial que sea. Quizás puestas y vistas en un gran expositor pueda resultar llamativo y si apuramos hasta bonito, pero ¿imaginas una cámara amarilla, verde o rosa vista individualmente?, mejor no...

Moraleja, centrase en lo que la gente demanda y en solucionar problemas que impiden un mayor desarrollo.



0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.