Pentax K3

Pentax Ricoh acaba de presentar su nueva cámara Pentax K3 buque insignia de la casa con orientación profesional y que viene a sustituir a la ya exitosa K5.

A primeras líneas se puede decir que continúa la misma  filosofía de ofrecer calidad, prestaciones y robustez, algo que se nota en su construcción con chasis metálico de aleación de Magnesio y un sellado del cuerpo en 92 puntos, capaz de aguantar emperaturas de trabajo entre -10 a 40ºC.

En ésta ocasión si se percibe un salto cualitativo en varios aspectos importantes a destacar :

Pasamos del sensor de 16 Mp en la K5 a los 24 Megapíxels ( también de Sony ), resolución más que sobrada para un CMOS tipo APS-C, y destacando además el ir sin filtro de paso bajo. Y es precisamente por eso por lo que PENTAX da una vuelta de tuerca destacando de la competencia al crear una nueva función que puede activarse o quitarse a voluntad, que simula un filtro anti aliasing, mediante micro ajustes en el estabilizador de imagen SR que recordemos va incluido en el cuerpo.

Por otra parte y quizás de manera especialmente importante, el sistema de AF pasa de los ya clásicos y algo desfasados 11 puntos a los 27 puntos de autoenfoque, con 25 ptos en cruz (rango: -3EV hasta +18EV) con su nueva versión del sistema SAFOX 11.

También destaca la nueva doble ranura de tarjetas, algo casi vital en una cámara de éstas caracteristicas, que además son compatibles con las tarjetas SD Flue Card que permiten activara el disparador, ver en Live View, visualizar y descargar las imáganes en un Smartphone (iOS y Android).

Cabe destacar de manera especial el nuevo sensor de medición de la luz que parece prometer mucho con sus 86.000 píxeles RGB para una detección extra-precisa de la forma y el color del motivo.

La pantalla LCD trasera de 3,2" pulgadas ofrece 1 millón de puntos de resolución, con una relación de aspecto de 3:2. requiere una pausa de atención o reflexión a no aparecer el logo de Pentax sino el de Ricoh. ¿ Cambio de marca gradual ?.

Por último, destacar detalles como la ráfaga de disparo promete los 8.3 fps. hasta 22 imágenes en Raw y 60 en Jpeg.

El precio final de la K3 se espera ronde los 1.300 Euros, la cuestión será si veremos realmente alguna en un escaparate o comercio.


Ver todas las características en la Web Oficial

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.