¿ Donde está Pentax ?


Como si se tratase de un misterio, lentamente y sutilmente cada vez cuesta más encontrar a una de las marcas históricas del mundo de la Fotografía.
Ya no basta con la deficiente o casi nula presencia en comercios, que ahora parecen empeñados en ponerlo también un poco más difícil en la red, tanto en las web oficiales como en las redes sociales.

¿ Donde está ahora PENTAX ?
Basta echar un vistazo para ver que Ricoh se ha empeñado en esconder la marca a nivel corporativo, e incluso las URL, de manera que Pentax desaparece lentamente como marca para pasar a ser un nombre de producto, algo que habría que calificar de MUY grave y triste. Poco a poco cuesta ver la marca como tal, incluso en las propias cajas originales, así como en escribidores de ferias, etc,
Ricoh se comprometió al comprar Pentax a respetar la marca, pero los últimos movimientos no parecen ir en ese sentido, y habrá que esperar hacia donde va toda esa errónea y oscura estrategia de "esconder" PENTAX para dar mayor relevancia a Ricoh, marca que por cierto es prácticamente desconocida en Europa salvo por su mercado de Fotocopiadoras para oficina.

Pese a la aparición de recientes modelos nuevos, surge una cierta incertidumbre ante el futuro de la marca de aquí a 5 o 10 años, y ojalá me equivoque...



0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.