Pentax K5 II / K5 IIs


La K5 se presentó oficialmente el 20 de Septiembre del 2010, dos años después y coincidiendo con la feria Photokina 2012, PENTAX nos presenta una reedición, evolución o apaño, según como quiera verse o entenderse denominada K5 II con prácticamente las mismas características técnicas que la original, salvo algunos detalles que pese a parecer interesantes y hasta cierto punto importantes como el enfoque SAFOX X, por lo general es una sorpresa que la marca no haya sido capaz de hacer al menos una evolución más profunda e importante. Esta nueva evolución aporta interesantes mejoras a tener en cuenta, pero insuficientes para los usuarios que esperaban algo más, decepción general entre muchos seguidores de la marca que esperaban la llegada de una evolución mayor y la tan rumoreada FF que nunca llega.

El mayor punto de evolución o mejora de este modelo es la mejora del AF con un aumento del rango EV, pero...  ¿ Mejorar el sistema de enfoque SAFOX X sin aumentar los puntos de enfoque ? Comienza a parecer un lastre esos 11 puntos de enfoque, que si bien son suficientes, se quedan ya obsoletos con respecto a la competencia, y más teniendo en cuenta que éstos vienen ya de hace años. Las pruebas y test confirmarán si efectivamente hay una evolución importante y real en este aspecto.

Destacar como algo diferenciador e interesante el otro modelo denominado K5 IIs, el cual mantiene exactamente las mismas características que la K5 II pero con la peculiaridad de no disponer de filtro de paso bajo AA en el sensor, ofreciendo de esta manera una mayor definición / nitidez en las imágenes, aunque este detalle la hace apuntar hacia un tipo de fotógrafos y fotografía concreta. Bueno es recordar que el filtro de paso bajo está presente en la mayoría de las cámaras reflex digitales y su función es la de "eliminar" el efecto Moiré creado por los pixels de los sensores, precisamente por patrón del filtro Bayer, y en ese trabajo de "difuminar" el Moiré se pierde una cierta nitidez en la imagen, así pues la K5 IIs sigue de alguna manera los pasos de la Nikon 800E aunque en un sensor de formato APS-C de 16 Mps el que por cierto, ha recibido todo tipo de elogios durante estos dos años, siendo con toda seguridad el mejor de su segmento.

La cámara mantiene su excelente robustez y sellado del cuerpo, así como el visor óptico de 100% de cobertura y Pentaprisma.

Algunas de las características más relevantes :

Velocidad :  1/8000
Ráfaga :  7 fps.
ISO : de 100 a 12.800  ( Ampliado 80 - 51.200 )
Modulo de enfoque AF SAFOX X
Pantalla LCD de 3" de 921.000 puntos / cristal reforzado
Video : 1080 HD 25 fps.

Cuerpo sellado en 77 puntos

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.