filtraciones de la K30

Sorpresa sorpresa ....  Mientras todo apunta según rumores que en próximas semanas Pentax hará la presentación oficial de un nuevo modelo de cámara reflex, parece que hemos tenido una llamativa y más que curiosa filtración a través del catálogo de Boulanger en la que nos encontramos con la nueva cámara de la marca denominada K30.


Así pues, aquí tenemos lo que será la primera cámara reflex PENTAX dentro de esa fusión con Ricoh, y si bien por sus características filtradas parece apuntar a un posible modelo de gama intermedia, la cosa no está del todo claro y quizás podría ser también un modelo de iniciación o gama base (reflex), algo por lo que me decanto con más fuerza, por varios motivos, el uso nuevamente de los diferentes colores como ya ocurría con la K-x, K-r, de hecho ya parecen existir tres colores  básicos ( negro, blanco y azul ) que seguramente irán aumentando y creando toda una gama multicolor....   Por otro lado, la aparente ausencia de LCD en la parte superior del cuerpo, cosa que se haría extraño en una cámara de gama media, al menos si lo comparamos con un modelo de esa filosofía como fue la K200D.


Y en tal caso, de ser un modelo de iniciación, sin duda las prestaciones y características son bastante buenas, especialmente si tenemos en cuenta el cuerpo sellado, y un sensor de 16 Mp que imagino será el mismo que la K5, además del detalle de disponer de dos ruedas de selección.


Está claro que existe una evolución constante de prestaciones, y lo que hace unos años era para la gama alta, posteriormente pasa a ser a gama media o iniciación, no es algo descabellado y tampoco creo que la K30 sea sustituta para nada de la K5, para eso tendrá que llegar seguramente la K3. Además puedo entender el diseño de la cámara para iniciación pero veo más acorde el diseño clásico tipo K5 para la gama alta, pero estas cosas a veces no se miden con buen tacto, veremos como discurren las próximas noticias.


El diseño del cuerpo en general a primera vista se me hace algo raro, no acabo de verlo al 100% aunque la primera impresión es la de una linea un tanto agresiva, habrá que verlo en la tienda y tener la cámara en mano para ver que impresión nos da. También resulta extraña la posición del nombre de la marca quizás algo escondido o bajo con respecto a la altura del pentaprisma, si bien es cierto que el hecho de que esa zona sea prácticamente plana recuerda vagamente a los clásicos de la marca. 


Se pueden observar detalles como el botón Raw, el característico y ya clásico botón verde, un selector de enfoque, y como curisodidad una extraña zona de "goma" ? en la parte lateral izquierda.


Es posible que siendo la cámara sellada, se ofrezca con la posibilidad de incluir el 18-55 WR sellado que ofrece la K5 y otra opción algo más económica con el 18-55 normal.




Visto lo visto, solo toca esperar a la presentación "Oficial"...  ; )



0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.