Asahi Pentax AP ( 1957 ) |
Presentando por sorpresa una nueva reflex Full Frame de precio económico y buena calidad, algo que sería una buena jugada y golpe de efecto en el mercado o sector fotográfico, y más ahora que suenan los rumores sobre una posible cámara FF económica de Nikon.
Pero más allá de esa hipótesis interesante pero poco probable, lo cierto es que la marca necesita una buena dosis de marketing y publicidad para levantar su nombre y prestigio que se han ido difuminando durante los últimos años, especialmente en la nueva era Digital. Y esto NO ha sucedido por crear.malas cámaras, al contrario, Pentax siempre ha ofrecido productos de calidad en su construcción, incluso superior a otras marcas en modelos similares, ofreciendo cuerpos sellqdos y robustez desde modelos de Gama media como la K200, hasta sus modelos altos K10, K20, K7.K5.
El problema ha llegado principalmente por una escasa o nula promoción, presencia y publicidad, que hace que en ocasiones resulte casi una marca inexistente, y hay un dicho famoso que dice: "si no estás, no existes", y eso es lo que sucede en muchas ocasiones cuando se observa la inexistente presencia de la marca en tiendas de fotografía, centros comerciales, etc. A esto habría que sumarle la extraña y equivocada estrategia ( desde mi punto de vista ) de realizar ediciones o versiones especiales de colores bastante llamativos, que quizás funcionen en el mercado Japonés, pero no en Europa, y que al final le quitan seriedad al producto. Aunque claro, todo depende hacia público enfocas los productos.
La reciente compra de Pentax por parte de Ricoh crea cierta incertidumbre que esperemos sepan llevar por el mejor camino.
El 2012 puede ser un año decisivo para Pentax ante la expectación de nuevas cámaras reflex que vendrían a renovar la K-R y la K-5. También habrá que observar con atención como va evolucionando el nuevo segmento de cámaras sin espejo que ahora mismo no parece despegar con las actuales y fallidas Q y K-01.
Comentarios