Rumor FF Pentax 2012


Ya queda poco para acabar este mal año 2011, todo hay que decirlo, la Crisis pasa factura en muchos aspectos sociales y de la vida, pero hay que seguir adelante, el horizonte puede deparar sorpresas y alegrías, hay que tener esperanzas...

Y por eso, hablando de esperanzas y alegrías, no quería dejar pasar los Rumores que hay actualmente en la red sobre un posible nuevo modelo de la marca PENTAX dando el salto por fin, al formato FF ( Full Frame ), que para los que aún no lo sepan, se trata de un sensor CCD de dimensiones iguales a la película de 35mm, dimensiones lógicamente mayores que el formato APS-C usado de manera general por todas las marcas. Sobre este tema de los diferentes tamaños de CCD podeis leer un artículo en FOCO PIXELADO.

El "posible" sensor FF se rumorea que sería de 24 Megapixels y teoricamente de factura Sony, al menos eso sería lo lógico dada la buena factura del sensor APS-C igualmente de Sony que usa la K5. Todo esto conllevaría lógicamente la presencia de nuevas lentes para este formato, además de poder usar algunas ya existentes y compatibles con FF.

Asi pues, sólo cabe esperar y que se cumplan los Rumores, sería sin duda una estupenda noticia y un impulso para la marca.

Recomendable pasar por el interesante debate en la nueva página creada en Facebook sobre el tema, iniciativa de Pentaxeros y Pentaxforums.


El 2012 puede ser prometedor.


Update : Llegan nuevos rumores sobre una posible FF sin espejo.

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.