probando el PENTAX DA 18-55 WR

















Tras unos días probando este estupendo objetivo zoom, he querido hacer una pequeña – breve referencia sobre el mismo. En primer lugar, destaca su nuevo diseño exterior, bastante diferente al 18-55 general de la marca, pero además no sólo es diseño, sino que es palpable su mayor robustez y su pequeño aumento de tamaño.

Hay que tener en cuenta que el DA 18-55 WR es lo que sería un objetivo tipo “Kit” de los que vienen con la cámara al comprarla, concretamente suele venir con la K7 y la actual tope de gama K5.

Gran parte de su robustez y presencia se debe precisamente a su sellado y resistencia al agua y otras condiciones climatológicas, lo que le convierte en gran medida en un muy especial objetivo, ofreciendo una calidad que se me antoja muy superior a lo ofrecido por otras marcas, de hecho si no me equivoco, no hay ninguna que ofrezca un objetivo sellado como kit.

















Sus siglas WR ( Weather Resistant ) lo dicen bien claro, y lógicamente es un excelente complemento para cuerpos de la marca que están sellados, como ya lo eran la K200D, K10D, K20D, K7 y K5. Es por ello, que además del correspondiente sellado en su interior en los puntos claves del objetivo, podemos observar la goma roja de sellado en la zona de la montura metálica que evita que el agua pueda entrar por la bayoneta de la cámara.













El tacto resulta bastante agradable con la nueva textura – diseño de la goma, y el desplazamiento del foco y zoom resulta más suave.  Con la Pentax K200D que es un modelo de varios años, incluso se nota una ligera mejoría en rapidez y precisión de enfoque, además el zumbido o ruido del enfoque en AF es más tenue y suave que el de la versión normal que resulta más tosco.


















En cuanto a la calidad óptica, ofrece una calidad bastante buena y decente para el tipo de objetivo que es, recordemos nuevamente que se trata de tipo “kit”. Personalmente estoy bastante satisfecho con su rendimiento general, ya lo estaba con el 18-55 normal., y lógicamente al ser un objetivo “kit” no es precisamente la luminosidad lo que más destaca, f. 3.5 en 18mm y f. 5, 6 en 55mm se me antojan algo pobres de luz si andamos en interiores y con poca luz, pero es lo más normal en este tipo de objetivos igualmente en otras marcas.

Destacar la tecnología Quick-Shift Focus, que permite controlar o modificar el enfoque a través del anillo, incluso usando el Autofocus, algo que en ciertas ocasiones puede venir muy bien.

Como es ya habitual en otros parasoles de la marca que van incluidos en los objetivos, estos disponen de una “pestaña “ que permite abrirse para poder controlar los filtros giratorios, tipo polarizador, etc.
















Otro detalle que permanece o continua de los clásicos 18-55 de la marca es su diagrama o marcas de distancias en el anillo de enfoque, algo que personalmente agradezco mucho ya que es una estupenda guía de referencia en determinadas circunstancias como fotografía nocturna, etc y que es algo que igualmente es raro ver en otras marcas, y como no... el original y clásico tratamiento SP (Super Protect) de las lentes Pentax, que permite repeler las gotas de agua, partículas de polvo y grasa.

A nivel de imagen en las fotos, sólo he notado una sutil tendencia a subexponer, comparándolo con el 18-55 normal, e incluso con la sensación de no necesitar el filtro UV ( Hoya ) para los cielos, aunque finalmente lo he puesto por seguridad de la lente original.


Felicidades a Pentax por este estupendo objetivo,
ofreciendo muy buena calidad a precio razonable.

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.