Pentax Q
















El sistema Q de Pentax es ya una realidad !!!... 

Pentax presenta su primer modelo de objetivos intercambiables sin espejo, que si bien entra dentro del segmento del segmento de cámaras Evil , este modelo o sistema parece querer encasillarse o posicionarse en un hueco en el que nadie se ha situado, al menos si tenemos en cuenta sus muy reducidas dimensiones y que por supuesto, recuerda al ya clásico e histórico sistema 110 al cual recuerda en cierto modo por su diseño con ciertos aires clásicos.


























Si comparamos las dimensiones de su tamaño con otras de su segmento que ya de por sí son pequeñas como la Panasonic Lumix GF3 o la Sony NEX C3 veremos que la diferencia se hace notar.

Y es precisamente su reducido tamaño, no solo en el cuerpo sino tambien en sus lentes lo que la hace diferente a otros modelos del segmento Evil o cámaras sin espejo, siendo ahora mismo la cámara de este segmento más pequeña del mercado, en gran medida conseguido gracias al reducido tamaño de su sensor CMOS retroiliminado de 12 Mp. con un tamaño de 1/2.3 pulgadas, o lo que es lo mísmo, el mismo tamaño de las clásicas cámaras compactas. Tendremos que ver los resultados y el rendimiento de ese sensor, aunque evidentemente tendrá sus limitaciones.

Para un sensor tan pequeño, Pentax ha creado unos nuevos objetivos diseñados especialmente para éste, con montura propia denominada Q.

















Cinco son los objetivos que se presentan para este nuevo modelo, diferenciados en varias gamas

Pentax-01 Standard Prime: objetivo de focal fija equivalente a 47 mm y apertura máxima f/1.9
Pentax-02 Standard Zoom: objetivo zoom de 27,5-83 mm y una apertura f/2.8-4.5

Pentax-03 Fish Eye: ojo de pez diminuto con focal de 17,5 mm y apertura f/5.6

Pentax-04 Toy Lens Wide: angular fijo de 35 mm y una apertura de f/7.1
Pentax-05 Toy Lens Telephoto: tele de 100 mm y f/8

Mientras que la gama Standard Prime y Zoom ofrecen una mayor calidad, los de la gama Toy, crean unas imágenes suaves muy al estilo Lomo.

Destacar de esta cámara el cuerpo de aleación de magnesio, los 5 fotogramas por segundo, el estabilizador del CCD, el sistema de limpieza contra el polvo, la pantalla trasera de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 píxeles y  la grabación de videlo Full HD. Tambien a destacar el uso de formato Raw en DNG, la velocidad máxima de obturación de 1/2000 (incluida la sincronización de Flash) y los valores ISO que abarcan desde 125 a 6.400.

Llama la atención el Flash que a primera vista parece integrado en la cámara y que permite desplegarse o sobre salir del cuerpo mediante un ingenioso mecanímo, y también un visor externo (como accesorio opcional) si queremos prescindir de la pantalla LCD trasera para la composición de nuestras fotos. El tiempo dirá si este producto y proyecto tiene futuro más allá de las fronteras de Japón.

Los precios están aún en el aire... pero el "rio suena" y parece que no serán inferiores a 500 o 600 euros, y de ser así, cabe preguntarse si realmente merece gastarse el dinero en este tipo de cámaras, más concretamente en un modelo con sensor CCD del tamaño de una cámara compacta, y cuando por un precio igual o incluso inferior, podemos adquirir una cámara reflex. Es evidente que el comprador de este tipo de cámaras del segmento EVIL, será un comprador elitista, como capricho o aficionado avanzado que quiera explorar nuevas posiblidades.


Tendremos que ver si como decian igualmente los rumores para el mismo segmento EVIL Pentax decide sacar o no un modelo con sensor tipo APS-C de dimensiones algo mayores.



Nota de prensa Oficial:
http://www.pentax.jp/english/news/2011/201108.html

http://www.pentax.jp/english/news/2011/201109.html

http://www.pentax.jp/japan/products/q/index.html

http://www.pentaximaging.com/slr/Q_Black/

1 comentarios :

  1. Teuvo Vehkalahti dijo...

    Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.