más KR Limitadas

Pentax sigue con su extraña estrategia de seguir creando versiones raras, extravagantes y limitadas de su modelo de iniciación KR, no son las primeras ni serán las últimas, de hecho algúnos modelos especiales ni siquiera he hecho referencia por ser tan horriblemente feos que no merecen la pena y además de cuestionarme ese marketing que parece solo funcionar en el mercado Japones.
A mi modo de ver, si bien la Pentax KR es una estupenda cámara de iniciación, con éstas ediciones limtiadas no hacen más que "devaluar" y hacer ver un buen producto como "un juguete", no estaría de más que la marca pensase más en su "imagen como marca" en el sector de la Fotografía.
Es cierto que siempre puede haber algún coleccionista caprichoso que desee comprar todos estos modelos fuera de lo común, pero lo normal es que el fotógrafo quiera pasar un tanto desapercibido ya sea en naturaleza o foto urbana, precisamente para conseguir su mejor foto.



En esta ocasión la KR se ofrece en 5 colores combinados con un nuevo dibujo o diseño tipo camuflaje en la zona media del grip y cámara que bien podrían pasar desapercibidas en cualquier juguetería, tómbola o fiesta de Carnaval y en consecuencia, la infravaloración de sus prestaciones y tecnología.




No es que pretenda ser excesivamente crítico con la marca ( que no es malo ), pero está claro que con estos "juegos creativos" la marca no va a conseguir ninguna seriedad ni prestigio, todo lo contrario, ese prestigio e historia puede desvanecerse rápidamente.






















Web oficial :

2 comentarios :

  1. Rodrigo dijo...

    concuerdo contigo.
    creo que dentro de pentax hay alguien en marketing que "atornilla para el otro lado"...porque más allá de lo "exótico" que aveces es el mercado local japonés, con sus productos estilo GUNDAM..o las versiones Swarowsky, todo esto sólo conduce a visualizar y asimilar una marca como objeto de consumo/juguete y no de calidad. la K-r ha recibido muy buenos comentarios, pero si uno piensa seriamente, esa inversión y esfuerzo por hacer "skins" tipo combat, barbie y hasta kaiju, podrían enfocarse en ofertas más del tipo fotográficas....kits especiales de objetivos..hmm...
    una lástima.
    je, solo de freaky(cómo dirían ustedes por allá) me compraría una blanca...a lo "stormtrooper".
    saludos!

  2. Oscar Martín dijo...

    Gracias por pasar Rodrigo, saludos


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.