¿ es ésta la NC-1 ?














Ya circulan por la red, imágenes de lo que podría ser la primera y futura cámara "EVIL" de Pentax, la NC-1, ( todo apunta a que pronto se hará oficial ). Si bien es cierto, parece que Pentax tiene intención de diferenciarse del resto de marcas dentro del segmento o categoría EVIL, en cierto modo, la idea es hacer un producto que rompedor y diferente como lo fué la ya clásica Pentax Auto 110, con un tamaño muy reducido, buena prueba de ello es este primer modelo que lejos de apostar por un sensor de formato APS-C lo hace con uno de tamaño bastante reducido de 1/2,33″ (6.13 x 4.60 milímetros) con un factor de multiplicación 5.6x. y con unos 14 Mp que habrá que ver si realmente tienen sentido o están fuera de lugar en un sensor de estas características, no es de esperar milagros....

Como decía, estamos ante unas lineas con aire clásico que recuerdan a la 110, pero tambien en algunos aspectos a la compacta digital - Optio i10, que hacia así mismo un guiño al pasado.

Según las informaciones (rumores) la cámara vendrá acompañada de varias lentes, un 8.5mm f/1.9 (equivalente a 47 milímetros en una lente de 35mm) y un 5-15mm (equivalente 28-80mm en una lente de 35mm).

Posteriormente y para el fechas del Vernao, llegará el siguiente modelo que seguramente si tendrá un sensor APS-C.

2 comentarios :

  1. Rodrigo dijo...

    hmmmm...si, ya había visto en otros sitios incluso una supuesta foto distinta a esta de la mentada cámara....hmmm creo que con estos rumores soy muy cauteloso, eso de lanzar dos sistemas al mismo tiempo me convence poco, a no ser que se venga una revolucionaria cámara, que bien seria no?!
    un abrazo

  2. Oscar Martín dijo...

    Hola Rodrigo, pues ya veremos pero desde luego este "invento" tal y como lo pintan no le veo mucho éxito, habrá que ver si más adelante sale algo en formato APS-C

    Saludos


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.