PENTAX K-5 Limited Silver



























Pentax acaba de presentar de manera oficial a través de su web la nueva versión especial Silver ( plateado ) de la K-5, un modelo que no cambia en sus características técnicas, salvo la apariencia externa plateada y algún detalle o mejora en la empuñadura. Ésta versión especial está limitada a 1.500 unidades.

Así mismo y como ocurrió ya anteriormente con la K7, estarán disponibles tres ópticas ( 21mm, 40mm, 70mm ) de la serie DA Limited con este acabado plateado muy a juego con la cámara. Las ópticas también están limitadas a 500 unidades por cada modelo.

Esta presentación coincide con la feria CP+ 2011 que se celebra estos dias 9, 10, 11 y 12 de Febrero.


Es posible que alguno se pregunte ¿realmente le sale rentable a Pentax este tipo de versiones especiales limitadas?. Pues sería una interesante pregunta para hacer, pero estoy seguro que serán muchos, pese a los tiempos de crisis que se podrán permitir ese capricho más como coleccionista, porque no es de extrañar que con el tiempo estos modelos tengan un valor especial.

Y digo capricho porque más allá del motivo estético - visual, que ciertamente lo tiene, la cámara en si misma tiene las mismas características que la versión normal en negro, salvo algún detalle, pero no olvidemos que ese color plata, es en realidad una bonita mano de pintura. Tendría más lógica o quizás sería más atractivo una "piel" o "superficie" metálica real, aunque eso añadiría un aumento de peso a la cámara con toda seguridad. Hay que recordar que el cuerpo de la K5 es totalmente robusto en aleación de Magnesio con sellado especial contra el agua y otros elementos ambientales.


Al fin al cabo estas versiones especiales de la marca no hacen sino recordarnos a las clásicas Pentax K1000 o LX que lucían un cuerpo de hierro incluso externamente y era mucho más común ese aspecto metálico plateado.


El precio de esta versión especial se estima en 1.700 euros aprox.

2 comentarios :

  1. Die Latexmaschine rpg7 dijo...

    qué bonita! jmmmm...
    en cuantos meses más quedará descontinuada?
    la loca carrera de la era digital.aunque la nobleza de las cámaras de Pentax destaca, la compañía no se ha alejado de la tendencia del mercado, fijate que ya cuento en mi poder con dos cámaras DESCONTIUADAS...la K200 y ahora la K7, que en enero ya figuraba como descontinuada oficialmente en pentax japón. es una locura, ni hablar de lo que me costará una reparación o cambio de cortina en la k200 ..cuando lo más probable es que ya no encuentre repuesto.
    en fin. acá se disfruta de vacaciones...incluso fotográficas.
    saludos!

  2. Oscar Martín dijo...

    Hola - Die Latexmaschine rpg7 -

    ciertamente tienes razón, la fotografía Digital ha cogido un ritmo a veces exagerado....

    en el momento en el que las cámaras se convierten en "pequeños ordenadores".

    La verdad es que me ha sorprendido la cancelación de la K7 que es relativamente reciente, quizás no les dió buen resultado el sensor de Samsung, aunque ahí estas tu para opinar...

    lo cierto es que la K-5 con sensor de Sony ha sido toda una revolución y con buenos resultados.

    De todos modos, disfruta de tu K7 no te preocupes, yo sigo con mi K200D de momento y ahi sigo sacando estupendas fotos.

    Un saludo


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.