¿ Aptina & Pentax ?









Corren rumores por la red y algunas informaciones sobre una posible alianza entre el fabricante de sensores Aptina y Pentax.

Es algo que a primera vista puede sorprender e incluso chocar, visto el excelente resultado y combinación entre Sony y Pentax, especialmente con su último producto K5 que está siendo todo un éxito. Y es muy probable que muchos de nosotros no sepamos bien quien es esta empresa e incluso que se pueda dudar sobre su posible calidad, pero ante todo hay que decir que estamos hablando de rumores oficialmente no confirmados, pero que suenan...




¿ Pero quien es Aptina ?

Pues es uno de los proveedores – fabricantes más importantes en el mercado se CCDs, aunque hasta ahora su mercado estaba más orientado a usos industriales técnicos ( NASA ), webcam, telefonía móvil ( vease la cámara de fotos del iPhone ) y demás.





Este mismo mes de Octubre Aptina se presentaba oficialmente para dar a conocer su entrada en el mercado de los sensores de formato APS-C en la feria de Photokina, lo que viene a ser lo mismo que decir que decir que fabricará CCD para alguna marca de cámaras fotográficas, y entre ellas suena PENTAX.


Quizás con esto Pentax busca más independencia para su mercado, y no depender de una marca que puede ser su propia competencia en diferentes marcas ( Nikon / Sony ).


Lo cierto es que con esta entrada de Aptina en el mercado de sensores APS-C se amplia la "tarta" de proveedores.




Imaginamos que si finalmente se confirman los datos, Pentax sabrá muy bien donde se mete y lo que esto puede afectarle si al final este componente tan importante hoy en día en fotografía digital, no cumple las expectativas.

Ante todo este movimiento, me surge una intrigante pregunta....
¿ será un sensor para una nueva reflex, algo difícil, o quizás para una posible EVIL ?


Veremos con el tiempo como corren las aguas y en que dirección.


CMOS APTINA APS-C INFO

http://www.aptina.com/

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.