¿ Pentax Evil ?















Pasó Photokina y Pentax nos desveló sus dos nuevos productos reflex ya conocidos, la K-r y la flamante K-5, además de la confirmación de venta en Europa para mediados de Octubre de la 645D de formato medio Digital.

Pero muchos seguidores de la marca se esperaban una sorpresa más en Photokina que finalmente no ha llegado, y quizás esperaban al menos algún tipo de comunicado al respecto.

Hablamos de un posible nuevo modelo – gama del sistema EVIL sin espejo.

¿ Que ha pasado entonces?.

Quizás solo sean eso, rumores, o quizás la marca quiera guardar esa carta para presentarla quizás a primeros del 2011.

Lo cierto es que entre los muchos rumores que se hablan, corren algunos interesantes como la posible colaboración por parte de PENTAX con Ricoh, algo que no sería nada nuevo, ya lo hizo años atrás cuando Ricoh montaba montura K en sus cámaras Reflex.

Este rumor habla que Ricoh estaría desarrollando un nuevo producto para el sistema EVIL, precisamente con montura Pentax k ( nada que ver con el sistema GXR de Ricoh que funciona por módulos : lente / CCD ).

Ante estos rumores, cabe esperar que lógicamente PENTAX esté desarrollando sus propio sistema EVIL, que aunque pueda parecer descabellado pensar en el uso de la montura K. ( Foto: recreación / simulación )



No sería nada raro si de hacerse realidad el proyecto usara un sensor tipo APS-C, aunque lógicamente las ópticas tendrían que ser totalmente nuevas para este sistema por la diferencia de distancia entre la focal y el CCD, a no ser que para sorpresa de todos, estos modelos EVIL de Pentax, fuesen lo suficientemente anchos como para poder usar cualquier tipo de lente de montura K.

A todo estoy hay que añadir que seria posible que Pentax no tuviese una colaboración con Samsung en este sistema, no utilizando la tecnología usada en sus modelos NX.


Resulta curioso como a veces se tiene la sensación de volver al pasado con estos modelos, al menos en cuanto a conepto e idea, no es algo nuevo, vease la Olympus PEN, en el caso de Pentax, habría que volver al año 2001 en donde la marca nos mostraba en la feria PMA un prototipo llamado EI-3000 con un diseño / concepto muy al estilo de las recientes EVIL.


Lo mismo podríamos decir de la foto principal del artículo, que se trata de un prototipo presentado por Pentax en el año 1997, las fotos son del 2006 durante su exposición en la feria Photokina, en ella se puede ver claramente el concepto futuro de una EVIL cámara compacta con montura para ópticas intercambiables.

Gracias a la información de Dario ( AOHC ) con su aportación de esta foto se puede confirmar las fechas.

Estas fotos no indican que el futuro modelo Evil de pentax sea de mismo diseño, pero si son una referencia y documento.




El tiempo dirá si estos rumores se van confirmando.

Artículo relacionado anterior:

http://pentaxclick.blogspot.com/2010/07/rumores-pentax-evil.html

1 comentarios :

  1. Die Latexmaschine rpg7 dijo...

    la verdad Oscar, es que yo me veo en un futuro como un viejo señalado con el dedo por unos jovencitos "mira ese tipo, todavia usa una reflex!"...
    es muy esperable que el espejo, como "problema mecánico" sea eliminado en algún momento de la historia mecánica fotográfica, claro, es la evolución, la selección natural que eliminará más de una vibración producto del mecanísmo, vistualmente entregaría mayor número de capturas por segundo, etc... pero creo que tomará algun tiempo el ajustar el tema del visor, para lograr una "verosimilitud" comparable a lo que obtienes con un visor ya sea pentaespejo o pentaprisma. Me refiero a obtener la resolución y un autentico"live view" , ojalá no atraves de una pantalla de 3" o más, sino de un visor.
    hace un tiempo comenté que use esa olimpus PEN y no fui capaz de sostenerla mucho tiempo, con un rechazo absoluto a enfocar con live view. la odie, se nota no? jajaja

    a propósito de K, la k7 no deja de sorprenderme, además de su robustez , todo su interior es una joya, he hecho fotos en las mismas condiciones de luz , iso , megapixeles y velocidades con ella y la k200....muy diferentes!, veo ahora todo el ruido que nunca vi en la k200, el color es otro asunto, tan cercano a una buena emulsión. por no dejo de querer mi fiel k200, noble noble .

    vi por flickr que estabas vendiendo tu equipo , UP GRADE?!!!? si es k7, la mejor elección, aunque siendo honesto, haría un mega esfuerzo y mantendría alguna de las dos como segundo cuerpo.
    saludos!


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.