Pentax K-r























PENTAX presenta el nuevo modelo K-r que viene a sustituir a la ya famosa K-x, aunque seguramente ésta última esté aún en el mercado durante un tiempo.

Lo primero que llama la atención de esta evolución es sus formas o líneas que recuerdan mucho a la K7, pero que nadie se engañe, porque este modelo es tan ligero y liviano como su antecesora.

Y pese a esa línea más seria, este modelo continuará con la fama de su antecesora en el tema relacionado con los colores, y están dispuestos a inundar de color a este modelo y aunque en un principio se venderán solo los cuatro colores básicos (Negro, Blanco y Rojo) seguramente lleguen más colores más adelante.



















De hecho ya podemos encontrar la web (en Japones) donde poder hacer nuestros propios diseños – combinaciones y ver el resultado en el simulador y posteriormente poder comprar nuestro modelo personalizado..

Los colores no solo afectan a la propia cámara sino que existen dos colores ( rojo y blanco ) para el 18-55 y por otro lado 12 versiones de color con el nuevo 35mm f.2.4, todo un desafío disponible en principio para el mercado Japones.


¿ Se imaginan celebrando el Mundial de Futbol ganando España y con una K-r diseñada para la ocasión ? Todo es posible !!

Pentax tiene claro que en Japón tiene mucho mercado y demanda de este tipo de experimentos y ediciones especiales que le han dado tan buen resultado con la K-x y la nueva K-r y no iva a ser menos y por lo que parece, apuestan fuerte por ello...





A grandes rasgos la cámara mantiene muchas de sus antiguas características, como el sensor CMOS de 12 Mp. aunque añade algunas mejoras interesantes y como ocurría en el modelo anterior, prescinde del LCD superior, aunque por otro lado, mejora la pantalla de enfoque que en este caso si incorpora los puntos de enfoque, algo que mucha gente echó de menos en la K-x.







Otro de los detalles interesantes es la posibilidad de usar tanto batería de litio como de pilas recargables mediante un adaptador. A modo reflexión decir que no tengo claro hasta que punto en este modelo era indispensable seguir una línea aproximada de diseño de la K7 y pienso que quizás un diseño algo evolucionado sobre el anterior hubiese sido más interesante, y la diferenciaría más como modelo base de iniciación, además de quedarle mucho mejor el “mundo multicolor” aunque esto va con los gustos.

Llama especialmente la atención en esta cámara la inclusión de un puerto de infrarrojos, que permite enviar fotos a otros usuarios con la misma cámara a modo de intercambio o el poder envíar a un teléfono móvil para luego poder ser enviada a Internet, aunque en este caso la imagen se reduce de tamaño.

¿ No hubiese sido más práctico un puerto Bluetooth o incluso mejor aún disponer de WIFI ?

Tendremos que ver los precios finales en tienda, pero sin duda es una estupenda cámara de iniciación que ha mejorado en algunos aspectos ofreciendo algunas características dignas de gamas más altas, como son los 6 fps y velocidad de opturación de 1/6000.


- Sensor CMOS de 12.4 MP
· ISO 100-25600.
· 6 fps en disparo continuo
· Estabilizador Pentax 3D del sensor
· Batería Ion Litio o adaptador para pilas tipo AA* (*accesorio opcional)
· Envio de imágenes mediante IR de alta velocidad.
· Video HDTV (1280x720 pixeles), 25 f.p.s.
· Gran pantalla LCD de 3” y 921.000 puntos.
· AF de 11 puntos seleccionables.
· Live View con 3 tipos AF: Dect. Rostros, Contraste y 11 puntos AF.
· Live View con 3 tipos de rejilla en LCD.
· Eliminación del polvo Auto.
· Ajuste del Rango dinámico

TAMAÑO
125 x 97 x 68 mm.

PESO: 544g




INFO:
http://www.pentax.jp/english/news/2010/201013.html

http://www.pentax.jp/japan/imaging/digital/slr/k-r/feature.html

http://www.youtube.com/watch?v=xaD3E2FtkJo&feature=player_embedded

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.