PENTAX-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR

Pentax acaba de presentar con motivo de la feria de Photokina 2010 y en paralelo a la presentación de la nueva K5, esta nueva lente de tipo "todo terreno" diseñada especialmente para las cámaras reflex digitales de la marca con sensor tipo APS-C.

Destaca principalmente la denominación WR (water resistant), lo que hace de este objetivo un complemento perfecto para la cámara K5 o la K7 por disponer igualmente de los cuerpos sellados con la protección para el polvo y el agua.

Como ya ocurría con el -PENTAX DA 35mm F2.4 AL - en este caso, el objetivo tampoco dispone de las distancias en el anillo de enfoque, algo que personalmente no me gusta, aunque como ya sabemos se trata de un hecho, que solo pasa en algunos objetivos con las siglas AL.


Curiosamente y casi "pasando de puntillas" cabe destacar que es un objetivo que dispone de motor ultrasónico silencioso SDM, algo que le hace muy interesante por su rapidez de enfoque.



Características principales:

13 Elementos en 11 grupos.
Distancia mínima de enfoque: 40cm.
Filtro: 62mm
Dimensiones (peso): 73.0mm x 76.0mm (405 gr).
Motor interno ultrasónico SDM



Info WEB

2 comentarios :

  1. Alfredo dijo...

    Alfredo Carreton:

    Ya te digo, que le llevo un seguimiento de cerca a este "pequeñín", para cambiarlo por mi 18-55 y actualizar mi k10...

    Sólo una cosa, tenía entendido que los beneficios del sistema ultrasónico SDM de Pentax, comenzaban a hacerse patentes en cámaras como la k10, k20, en adelante, y que las demás usaban el sistema de autofóco, digamos "normal" o "por defecto"...

    Me encanta tu blog.

    Un saludo.

  2. Oscar Martín dijo...

    Hola Alfredo, me alegro te guste el blog...

    sobre tu consulta decirte que estas en lo cierto, aunque para ser exactos, faltan varios moedelos..

    las cámaras que son compatibles con el uso de lentes SDM de motor ultrasónico, comienzan por el modelo K100D super ( que fué una actualización de la K100D )

    y por supuesto, la K200D, K10, K20, K7, K5

    Otra cuestión es que además del motor del objetivo, el incorporado en la cámara sea más o menos avanzado, en este caso la K7 Y K5 son superiores.


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.