rumores :: Pentax EVIL





















Corren rumores por la red ( y no son pocos ) los que indican que PENTAX podría presentar en el mes de Septiembre en Photokina, un nuevo modelo y sistema, basado en las EVIL.

Como ya sabreis, el sistema EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), son las cámaras ya presentadas por algunas marcas, como un nuevo desafio en cuanto a concepto ya que vienen a ser una mezcla de compacta y reflex, ya que permiten lentes intercambiables, pero estas no tienen espejo reflex delante del CCD y por lo tanto, tampoco disponen de visor para componer la foto, siendo la pantalla LCD el principal punto de referencia o en todo caso en algunos modelos el visor es electrónico - no optico -.

De ser ciertos los rumores, sería un nuevo segmento el que tocaría PENTAX y que aunque aún es pronto para determinar su futuro, parece que Sony y Olympus han apostado fuerte por ello, y es probable que Canon y Nikon lo hagan en un futuro próximo.

Se me antoja pensar de primeras, que el aspecto y forma del cuerpo de esta hipotética cámara fuese similar a la Samsung NX10, aunque eso es solo una teoría.

Actualmente Olympus las PEN P-1 y P-2, Panasonic sus -DMC, G1, GF1 y GH1, Samsung nos ofrece la NX10. NX5, y Sony las recientes NEX5, NEX3. Algunas marcas apuestan por el formato micro cuatro tercios en sus CCDs, y otras apuestan por APS-C.

¿ Serán estas el futuro de la fotografía ? Es algo que aún está lejos de ver y confirmar.... aunque hoy por hoy, los precios pueden ser muy similares e incluso superiores a una cámara reflex de tipo iniciación....


Veremos si los datos sobre PENTAX se confirman....

1 comentarios :

  1. Die Latexmaschine rpg7 dijo...

    yo tuve en mis manos la olimpus PEN, me desagradó bastante el depender de la pantalla para enfocar. según mi colega, cómo cámara "walk arround" es impecable, pero cuando ya tienes poca luz, olvidalo, yo solo la probé con esa "poca luz" que usamos en teatro y LA ODIÉ,
    el tema es que pentax si, ya había oido eso de la cámara "mirrorless" y al parecer optarán por un APS-C en vez de un 4/3.yo veo ese segmento como un reemplazo del formato "bridge", que como decimos acá no son "ni chicha ni limonada". pero sigue siendo para mi un punto de tope la perdida de un pentaprísma o pentaespejo como visor principal. ciertamente la eliminación del espejo reduce la vibración en el disparo ...aún así.
    lo siento soy muy escéptico en este tema, por lo mismo jamás me gustaron las cámaras con visor paramétrico(así se llama creo), ni fui seducido por Leica, Kiev y similares.
    hay que ver cómos e comporta ese segmento, es evidente que operan los criterios económicos,ganarán muchos adeptos , sobretodo los que quieren salir del formato "point and shot",pero de ahí a marcar una competencia al segmento SLR...

    por cierto, aún estoy en una evaluación lenta de la K7, me he acostumbrado tanto a la k200 que cuesta tomarl cariño,pero sí es realmente notoria la diferencia de los sensores, no por el tamaño en Mpix, sino en la calidad, fotografías muy distintas, una densidad del color que me recuerda mucho más la emulsión de una película que un CCD. muchos más modos de disparo y sobretodo ajustes ..compensación de sombras, brillos, menus más ampliados en ajustes de color y nitidez, una corrección en el balance de blancos mucho más exacta y con mayor rango de juego en la escala de grados Kelvin, algo que para mi es imprescindible por las luces en teatro.
    ...pero seguimos descubiendo y probandola.

    saludos!


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.