recuerdos Pentax :: LX

























El modelo LX de Pentax se presentó en 1980 convirtiéndose desde ese mismo instante en uno de los productos de referencia de la marca y de la industria fotográfica, siendo esta comparada por su calidad entre los profesionales con las míticas Canon F-1, Nikon F3 o la legendaria Olympus OM-2, estando claramente en el segmento profesional alto de la época.

Este modelo disponía de un doble funcionamiento, mientras que usando las velocidades de 1/75 a 1/2000, posición B y X syncspeed, se usaba el obturador mecánico (sin uso de baterías), las velocidades lentas de 1/60 a los 4 segundos completos y la medición de exposición se sustentaban sobre la carga de la batería.

La Pentax LX no solo era una cámara, sino todo un sistema, era un modelo totalmente versátil y configurable según las necesidades, y para ello se la dotó de una gran cantidad de accesorios y posibilidades de configuración. Entre ellos, el visor y pantalla de enfoque intercambiables, permitiendo cambiar el pentaprisma por otros como visores directos, que nos recuerda a las cámaras TTL.






Photo: Eisenheim

Entre las características más importantes, el cuerpo perfectamente sellado contra el polvo y la humedad. Bloqueo de Espejo, Exposiciones múltiples, contador de disparos tanto hacia delante como hacia atrás (en caso de rebobinado), Obturador de recorrido horizontal de titanio de control electro-mecánico.





Otra de las virtudes de la LX es su excelente rendimiento con poca luz, usando una medición dinámica TTL o medición en tiempo real – IDM – muy similar al de Olympus – OTF – lo que permitía a la cámara hacer correciones durante la propia exposición variando el tiempo, en tiempo real.


En Octubre de 1981 Pentax sacó una edición limitada de 300 unidades de la LX bañada en Oro para celebrar la producción de 10 millones de cámaras SLR, el primer fabricante en llegar a este hito.

En el año 1984 sale la LX Titanio para conmemorar el 75 aniversario de la compañía, de esta solo se producen igualmente 300 unidades.


La última variante y modelo fue la LX 2000, con la llegada del nuevo milenio, con un lujoso acabado y presentación, en acabado metal brillante.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Año introducido: 1980
Cuerpo estanco-sellado, polvo / humedad.

MONTURA: K
Modos de exposición: Av, M, x, B
Velocidad de obturación (modo auto): 125 – 1/2000
Velocidad de obturación (modo manual): 4 – 1/2000
Velocidad de obturación (modo mecánico): 1/75 – 1/2000
Velocidad de sincronización: 1/75

Comprobación profundidad de campo
Pantallas intercambiables
Corrección de dioptrías
Temporizador
Cierre de Espejo
Múltiples exposiciones
Flash TTL

ISO : 6 – 1600
ISO DX : codificación DX
Peso: 570 g.




Info web:

http://en.wikipedia.org/wiki/Pentax_LX

http://www.camerapedia.org/wiki/Pentax_LX

http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/pentaxlx/index.htm

http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/pentaxlx/pentaxy2k/htmls/index.htm

http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/pentaxlx/Pentax_LX_Gold/index.htm

2 comentarios :

  1. m dijo...

    La LX, que gran cámara! Que belleza gracias a su diseño tan limpio
    Escribí hace algún tiempo un artículo sobre ella. Está colgado aquí:
    http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/266206-las-grandes-desconocidas-1-pentax-lx.html

    Esta bien saber que hay más gente al igual que yo, forofa de esta cámara. Un saludo y gracias por el recuerdo Pentax! :-)

  2. Die Latexmaschine rpg7 dijo...

    mi viejo tiene una LX...exquisíta, que curiosamente jamás bajo de precio, cuando la veo en photobörse cuesta lo mismo que hace años . es una joya, a ver si la heredo algún día...lo dudo, ja.


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.