recuerdos : Dynax 7D

















Recordamos en esta ocasión lo que fué una marca que ya forma parte de la historia de la fotografía digital.Konica Minolta.

La Dynax 7D fue la primera reflex digital de Konica Minolta y se presentó en el 2004, orientada en ese momento a un sector semi profesional, posteriormente en el 2005, llegó la Dynax 5D orientada más al aficionado con un cuerpo más pequeño y ligero..

Me centraré más en detalles de la Dynax 7D, que además de las prestaciones generales del momento, ofrecía una innovación a destacar como el sistema Anti-Shake, un estabilizador del CCD en el cuerpo, que proporciona una compensación equivalente a 2, 3 pasos de diafragma más lento....

Es algo que hizo pensar a muchos que Pentax podría haber comprado la patente – idea, pero Pentax se aseguró de comunicar a la prensa que era un sistema propio diseñado por ellos denominado SR, aunque creo que es inevitable la inspiración en el sistema de Konica. Hay que recordar que Pentax sacó en el 2006 su modelo K100d, que incluía este sistema de estabilización.

La Dynax 7D es de una cámara dotada de un cuerpo robusto de Magnesio, y materiales de gran durabilidad y resistencia, personalmente a pesar del paso de los años, me resulta muy interesante su diseño.

Este modelo ya disponía en su momento aparte de las típicas configuraciones predefinidas de temperatura de color, la opción de ajustar en grados Kelvin y por otro lado, disponía de 9 puntos de enfoque En el momento de su comercialización rodaba los 1.600 euros de precio, de nuevo volvemos a ver pasados los años lo exagerado de estos si lo comparamos con los precios y prestaciones actuales.


A primeros del 2006, Konica Minolta dice adiós al mercado de la fotografía, según la marca debido a los malos resultados en ventas – económicos, esto sería el preludio de lo que vendría posteriormente a través de Sony, tras la compra de la marca para poder utilizar gran parte de la tecnología ya existente en sus cámaras y compatibilidad con lentes.



Dynax 7D (2004)
Sensor CCD: 6,3 Mp. (factor 1,50x)
Tipo de color: sRGB, Adobe RGB
ISO: 100 – 3.200

Velocidad: 1/4000 – 30s. y B.
Ráfaga: 3 fps.
Modos de medición: evaluativo, central y puntual; foco manual.
Formatos de archivo: Raw, JPG
Estabilizador en el cuerpo.
Pantalla TFT: 2, 50 pulgadas
Almacenamiento: Microdrive y CompactFlash I y II
Peso: 760 g.



INFO:

http://ca.konicaminolta.com/products/consumer/digital_camera/slr/dynax-7d/index.html

http://www.konicaminolta.com/about/releases/2004/0213_03_01.html

http://ca.konicaminolta.com/

http://www.imaging-resource.com/PRODS/MAX7/D7A.HTM

http://www.steves-digicams.com/camera-reviews/konica/minolta-maxxum-7d-slr/konica-minolta-maxxum-7d-slr-review.html

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.