Firmware :: Apuntes

La entrada de la fotografía en la era digital, ha generado muchos cambios en el sector, entre ellos ha hecho que la fotografía y la informática o tecnología vayan más juntos si cabe que en la era analógica.

Nuestras cámaras pasan a ser "pequeños ordenadores" que además de sus elementos mecánicos, también basa su funcionamiento por un software que controla la cámara y sus funciones.




A estos "programas o sistemas" se les encuentran en ocasiones algunos defectos o errores de fábrica, y en otras ocasiones se mejoran sus fuciones - prestaciones una vez que la cámara ya está en el mercado, lo que permite al usuario poder actualizar estos sistemas que pueden corregir problemas detectados o añadir nuevas y mejores prestaciones a las ya existentes originalmente.

Cada marca suele tener su sistema o modo, en este caso hablaremos de PENTAX a modo de guía util básica.

Hay que tener en cuenta que el proceso de actualización del Firmware, es un momendo algo delicado que no debe ser interrumpido bajo ningún concepto, y es por ello que debemos asegurarnos de la plena carga de las baterías, en caso de duda es mejor poner unas recien cargadas.

Si durante la actualización se produce una interrupción o corte, la cámara puede quedar dañada.


A continuación vamos a describir los pasos:

En primer lugar, comprueba la versión del Firmware que dispone tu cámara, para poder comprobarlo, debes pulsar el botón de - menu- al mismo tiempo que enciendes la cámara, de esta forma, saldrá en la pantalla LCD lo siguiente VER: 1.0, 1.1, 1.2, etc según el modelo de cámara.

Segundo, lo más importante, asegurate de que la actualización de Firmware que descargas es exactamente para el modelo de cámara que tienes. Cuando lo descarges, ejecuta el programa para descomprimir los archivos en alguna carpeta.

Tercero, al descromprimir el archivo descargado, veremos dos archivos nuevos:
uno con extensión .BIN ( el Firmware ) y otro README.TXT con indicaciones (en inglés).

Cuarto, asegurate de que la tarjeta de memoria que tienes en la cámara no tenga fotografías, ya que podrían perderse durante el proceso de actualización.

Quinto, el archivo con extensión .BIN pasaló a la tarjeta de memoria, directamente en el directorio raiz.

Sexto, encender la cámara pulsando de nuevo el botón - menu - en ese momento se detectará la nueva versión de Firmware y preguntará si queremos actualizarla, en caso de que estemos seguros, decirle YES.

El proceso tarda un tiempo determinado, suelen ser unos cuantos segundos, una vez concluida la actualización, veremos en la pantalla, COMPLETE. Apagamos la cámara.

Séptimo, hay que borrar el archivo .BIN de la tarjeta de memoria, para que la próxima vez que volvamos a enceder la cámara pulsando el botón - menu - no haga un nuevo intento de actualización, y de esta manera veremos la versión nueva.


En ocasiones estas mejoras no son visiblemente apreciables, en otros casos son más importantes y se llegan a ver incluso en nuevas funciones en los menus de fucionamiento.

1 comentarios :

  1. Die Latexmaschine rpg7 dijo...

    el firmware update , en procedimiento y fin me recuerda mucho a un BIOS update. la primera vez que hice un BIOSupdate sufrí bastante con la idea que se cortara la electricidad justo en ese momento, miedo justificado por problems en mi sector....imaginabame con mi mother board muerta sólo por ese motivo....ayer hice el firmware update a la k200d....jurando que había puesto las pilas nuevas, cuando veo el indicador mientras tenia "menu" apretado....!!..en fin, alcance a apagar y cambiarlas, porque estaban casi vacias.


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.