Mientras estamos a la espera de las próximas novedades de la marca, os dejo unas interesantes reviews sobre el famoso objetivo "kit" de Pentax: DA 18-55.

Todos hemos oido hablar en muchas ocasiones de la poca calidad en los objetivos básicos o llamados "kit" que son los que generalmente se incluyen en la cámara a la hora de comprarla.

Se podría decir que es algo genérico de todas las marcas, aunque quizás habría que matizar y decir que algunas marcas, cuidan más su calidad y otras menos...


¿ A alguien le suena el famoso término "pisa papeles" ?



No es el caso de Pentax, ni mucho menos, este objetivo ha sido reconocido por ser uno de las mejores lentes "kit" del mercado. Pentax sacó posteriormente una versión mejorada - II - del mismo sin apenas aumento de precio.

Por experiencia propia - personal, puedo decir con toda seguridad que es un estupendo objetivo y que da unos resultados sorprendentes, siempre teniendo en cuenta que se trata de un objetivo de tipo - básico - y que supera con creces a algún que otro de marcas más comerciales. Su sistema "Quick Shift" permite manejar en anillo de enfoque en todo momento pasando de manera rápida de AF a manual si así lo necesitamos.

Como puntualización, recordar que con la K-7 no se incluye este objetivo sino una versión mejorada con sellado y proteción para agua / povo, que se caracteriza por las siglas WR.


http://www.lenstip.com/index.php?test=obiektywu&test_ob=202

http://www.dpreview.com/lensreviews/pentax_18-55_3p5-5p6_p15/

http://www.photozone.de/pentax/135-pentax-smc-da-18-55mm-f35-56-al-review--test-report

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Pentax/18-55%203.5-5.6%20AL/18-55%203.5-5.6%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Pentax/18-55%203.5-5.6%20AL%20II/18-55%203.5-5.6%20II%20Const.%20y%20Ergonomia.htm



2 comentarios :

  1. Silvia dijo...

    Este es el mío! Estoy encantadísima con él. Los resultados con el 18 son muy buenos y, bueno, el 55 es una debilidad personal...para aquellos que no podemos permitirnos una variedad de objetivos de mayor nivel es una auténtica gozada. Y la confirmación profesional me ha corroborado lo que la humilde aficionada pensaba.
    Saludos!

  2. Die Latexmaschine rpg7 dijo...

    estimado!
    claro, este mismo venia con mi K200, nunca me resultó muy amigable , salvo en sus 18mm ...longitud que poco uso, escasamente cuando hago alguna foto de la escenografía completa.
    con mi viejo en el pasado verano hicimos una comparación de este DA AL II y el DA AL IIWR, que venia con su K7...ambos los probamos en k7 y en mi k200, similares iso, apertura y tiempos de exposicion..los resultados, bastante singulares, en algunos casos el WR mostraba los colores mucho más frios que el "clásico kit", sucedía lo mismo en ambas cámaras y algo más peculiar era en ciertos diafragmas, el "clásico" tenía mayor profundidad de campo que el WR.
    aun asi, ningono de los dos me deja conforme.
    pensaba en un 50mm f1,7, de esos manuales que venian con la mx, en la k200 puedo usarlo sin mayores problemas incluso en máxima apertura, perdiendo un poco de contraste y nitidez, pero esto en la K7 es imposible, te muestra descarnadamente todas las aberraciones cromáticas y "falencias" de una máxima apertura.

    saludos


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.