terminología :: Lentes Pentax


















Cerramos el año 2009 con un breve artículo sobre la terminología o denominación de las ópticas de Pentax según su categoría.

- DA* Serie Star ( * ): La gama más alta de Pentax, diseñada exclusivamente para cuerpos digitales. Poseen un motor supersónico de enfoque (SDM) y además van sellados contra el agua y el polvo. Se pueden reconocer por su anillo y logotipo dorado.


- DA: Diseñada exclusivamente para cuerpos digitales, brindan una buena relación calidad / precio. Todos los modelos tienen un enfoque AF normal, salvo la lente - DA 17-70mm F4 AL (IF) SDM - que curiosamente es ultrasónica, aunque no tiene ningún tipo de sellado especial.


- DA WR: :También existe una variante de la serie DA con la denominación WR (Weather-resistant), estas ópticas aunque su motor de enfoque es normal, tienen un acabado más cuidado y una protección - sellado contra el agua y el polvo muy similar al usado en la serie Star.


- DA Limitada: Diseñada exclusivamente para cuerpos digitales, son de longitud focal fija y brindan una alta calidad de imagen y buena construcción con material de aluminio ofreciendo una durabilidad extrema y diseño elegante.


- D-FA: Construída específicamente para cuerpos digitales SLR (algunos modelos no poseen anillo de apertura), pero son compatibles con 35mm.

El reciente modelo de esta gama - PENTAX D FA MACRO 100mm F2.8 WR - también dispone de las características WR.


- FA: Diseñada para cuerpos SLR de 35mm, pero también compatibles con los digitales.
Destacar que esta serie llena totalmente el cuadro del negativo y permite control automático y manual de diafragma.



( * ) Es interesante tener en cuenta que las ópticas que tienen SDM - Motor supersónico o ultrasónico, solo se pueden usar con AF en las cámaras compatibles con SDM (a partir de la k100d Super) en los modelos anteriores, solo se pueden usar estas ópticas en modo manual.



Info Ópticas Pentax:
http://www.pentaximaging.com/camera-lenses/



Un saludo a todos y Feliz año 2010.

3 comentarios :

  1. calata dijo...

    gracias por el esfuerzo que realizas desde este blog por poner al alcance de todos toda esta información sobre esta simpática marca, la cual he tenido como herramienta de trabajo -superA, 50 mm f 1,4- y algunas spotmatics y takumar varios, saludos y feliz año

  2. El rincón de Katharsia dijo...

    Hola, muy interesante tu blog, me lo guardo como referente.

    Seguro que me actualizo y mantengo informada con tus entradas.

    Te dejo una respuesta a un comentario que dejaste en mi blog.

    Un abrazo:

    Completamente de acuerdo en todo lo que dices, absolutamente, por ese motivo, si has leido mi entrada, habrás podido comprobar que la compré por 25€ en Ukrania. Es decir adecuado a mi economía.

    Estas cámaras son para jugar, y al margen de las modas, en mi caso particular soy una amante, no sólo de las cámaras de todo tipo, incluidas sin lugar a dudas las analógicas, y lo que la esencia de la fotografía significa, una amante de los fenómenos extraordinarios, y los legados curiosos y divertidos que dan las ya citadas modas.

    Por eso, sabrás que también están de moda, la polaroid antigua de procesado instantáneo, los cubos de flash de carga única, el proceso cruzado en publicidad y tantas otras máquinas del recuerdo.

    Quien se vuelva loco con estas cosas, o bien es un coleccionista de lo nostálgico con mucha pasta, o bien producto de la moda pasajera, o sencillamente, alguien como yo, una freak de la antigua tecnología, que busca y encuentra a precios asequibles.

    Gracias por pasar.

  3. El rincón de Katharsia dijo...

    ...Por cierto, aprendí fotografía, con una pentax K1000... que recuerdos.

    Chau!


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.