En Septiembre del año 2000, en la fería de Photokina Pentax presentó un prototipo de cámara reflex Digital, basado en el modelo MZ-S, el modelo se llamaba MZ-D,

fue realmente llamativo y para su momento bastante revolucionario, aunque algunos de los avances que presentaba no llegaron a hacerse realidad y tendrían que pasar unos cuantos años más para que algunos de estos se viesen en el mercado.

Pentax también presentó y realizó demostraciones de dicho prototipo en la feria de PMA - Photo Marketing Association, en Junio del 2001.


El modelo MZ-D está basado en la MZ-S (de negatvivo) tenía un sensor CCD de 6 megapixels de formato completo -full frame- (24×36 mm) modelo FTF3020-C, fábricado por Philips.

Era la primera vez que una cámara reflex usaba un CCD de formato completo, aunque en este caso solo se trataba de un prototipo. Pentax abandona el proyecto por verlo en ese momento inviable y demasiado costoso para su producción.















Ese mismo CCD sería el que usaría la reflex Contax N Digital (2002) convirtiendo a la Contax N Digital en la primera reflex digital a la venta con CCD Full Frame.

Por desgracia este modelo pasó muy desapercibido, no tuvo mucho éxito, ya que su calidad no fué la esperada y su precio era altísimo. Quizás más adelante deje un artículo sobre esta marca histórica de la fotografía y que por desgracia no pudo hacer un transito correcto a la era digital y actualmente no produce ningún modelo.



Info Pentax MZ-D (Digital Prototipo):

http://en.wikipedia.org/wiki/Pentax_MZ-D

http://www.dpreview.com/news/0102/01021106pentaxdigitalslr.asp



Info Pentax MZ-S (35mm film):

http://www.hugorodriguez.com/articulos/pentaxmz-s.htm

http://www.steves-digicams.com/2001_reviews/pentax_mzs.html

http://www.ephotozine.com/article/Pentax-MZS-4183



Info Full Frame Digital SLR:
http://en.wikipedia.org/wiki/Full-frame_digital_SLR



Fotos Cortesía :
http://www.dpreview.com/

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.