Primeras Impresiones K200D


















Primeras Impresiones - K200D

Tras haber trabajado con varios modelos de Pentax, como la ist DL, y la K100d Super, sin duda alguna, la K200D es una evolución bastante importante con respecto estos modelos anteriores y no porque estos fuesen malos ni mucho menos, con los cuales he realizado excelentes fotos, sino por las distintas mejoras a nivel de robustez en el cuerpo y mejoras en el control y uso de la cámara.

Actualmente es el cuerpo que más uso, aunque en algunos casos sigo usando la K100d Super.
Podríamos decir que la K200d es una K10d pero con el cuerpo más compacto muy similar en tamaño a la k100d super pero mucho más robusto, con la cualidad de estar sellado y protegido para el agua – polvo, concretamente con 60 puntos o juntas de sellado en el cuerpo y 14 en la empuñadora de bateria.. Dicha robustez se siente desde el mismo momento que se coge la cámara con la mano.

Se agradece el botón de RAW como ocurre con la K10d que permite hacer tomas concretas en RAW o disparo de JPG + RAW en un solo disparo.

Otra de las mejoras con respecto a la K100d super es la posibilidad de acoplar al cuerpo y un Grip adicional para tener el doble de batería. Esto es un buen dato a tener en cuenta ya que permite llevar bateria tanto en la cámara como el grip, lo que aumenta el tiempo de trabajo. Algunas marcas tienen modelos con grip pero al acoplar este la batería de la cámara no es posible usarla y solo funciona la del grip.. Además mediante el menú de la cámara es posible ajustar o asignar que batería consumir primero y posteriormente o distribuir el gasto entre ambas al mismo tiempo.

En tomas nocturnas he notado una significativa reducción de ruido con respecto a modelos anteriores, aparte de tener diferentes opciones de procesado directamente de la cámara para la reducción de este, según sensibilidad y el Iso. En tomas normales es aceptable hasta 800 iso, desde mi punto de vista disparar a 1600 no merece la pena ya que el ruido es excesivo y bien es cierto que es un tema pendiente a solventar, aunque seguramente en los modelos más recientes o nuevos con CCD tipo CMOS este será mucho menor que con el CCD normal que usa la K200d.

Un detalle que no me ha gustado mucho es que no permita usar baterías tipo CR-V3 de Litio cosa que si se podía hacer en modelos anteriores y que tienen una autonomía bastante buena además de ser recargables, no entiendo muy bien el porqué, y en este caso, con la K200d no es posible. Si es posible usar pilas recargables, personalmente las de 2400 me van bastante bien, teóricamente Pentax no recomienda usar de más de 2500. También es posible usar las nuevas pilas de Litio de un solo uso, y como no, las pilas alcalinas normales en casos de emergencia.

Otra cosa que hecho de menos en los modos de luz es tener la opción de elegir no solo por el tipo de iluminación sino también por la temperatura de la luz, algo que creo si es posible hacer en modelos como la K10d o K20d. Pero se agradece el poder hacer una vista previa para ajustar los modos de luz o para comprobar la profundidad de campo, que en este caso último es posible comprobar de manera digital en el LCD o de manera óptica a través del visor de la cámara.

También hecho de menos que el botón verde no ilumine el LCD superior como ocurre en la K10d.

Por lo demás, creo que es una cámara que tiene mucho que decir, y que no tiene nada que envidiar a otros modelos de marcas como Nikon o Canon de gama media - alta que en muchos se venden como modelos mejores teniendo una peor calidad de acabado - construcción.





Dejo a continuación los datos más importantes

Tipo: Cámara Cámara Réflex digital con CCD de 10.2 Megapíxeles y resolución de 3872x2592 píxeles, visor tipo pentaespejo con 96% campo de visión y LCD de 2.7” con 160º de visión.

Monturas compatibles: Monturas tipo SDM, KAF II, KAF, KA, K, Rosca*, 645* y 67* (*con adaptador).

Sistema de enfoque: Sistema de enfoque TTL con indicación en visor,11 puntos de enfoque en AF simple y contínuo, Spot y Enfoque Manual.

Estabilizador de imagen Pentax: Oscilador frontal, vertical y horizontal del CCD. Limpieza Auto del CCD. Aviso de polvo en sensor.

Balance de Blancos: Auto, Luz Día, Sombras, Tungsteno, Fluorescente (W, N, D) y Manual.

Modos de medición: TTL con 16 multi-segmentos, Central y Spot.

Modos: Auto PICT (selección Auto de programas), Programa, Retrato, Paisaje, Macro, Acción, Nocturno, Programa sin flash.

Funciones personalizables: 22 funciones.

Velocidad de obturación: De 30 seg. a 1/4000 seg. y Pose.

Previsualización profundidad de campo: Óptica o digital en pantalla LCD (se puede grabar imagen).

Compensación de la exposición: +-2EV en pasos de 1/2 o 1/3 EV

Modos de disparo: Contínuo: 4 fotos a 2.8 f.p.s. - Contínuo Estándar: hasta llenar tarjeta a 1,1 f.p.s. - Raw hasta 4 fotos. Control remoto (opcional), autobracketing y 2 autodisparadores.

Sensibilidad: Automática y manual de 100 a 1600.

Autobracketing: 3 fotogramas. Exposición, Contraste, Saturación, Nitidez, Balance de Blancos.

Flash incorporado: Auto TTL, Forzado, Desconectado, compensación de flash entre +2/-2 EV.

Memoria: Tarjetas de Memoria de tipo SD y SDHC. Personalización nombre de archivos.

Modos de reproducción: 8 Filtros Digitales. Imagen a plena pantalla, multi-imagen, zoom hasta 16X, Pase Auto imágenes.

Salidas: USB 2.0, Vídeo (PAL y NTSC), conexiones para empuñadura, Flash y cable disparo.





CATÁLOGO ONLINE PDF

:http://www.pentax.es/productos/pdf/CAT_K200D.pdf

WEB OFICIAL:

http://www.pentax.jp/english/imaging/digital/slr/k200d/feature.html


0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.