Star pentax click















Hoy estreno este nuevo blog con cierta ilusión y excepticismo, sin querer se convierta en una obligación ni una web seudo oficial de Pentax, aunque si espero ir añadiendo notcias, información, impresiones o curiosidades sobre la marca, además de otras informaciones de interés en el mundo de la fotografía digital.

Antes de volver a las reflex en la era digital pasé por la compacta Casio Exilim EX Z40 la cual me dió muy gratos resultados a pesar de sus 4 megapixels, curiosamente con óptica smc Pentax.

Cuando decicí ya comprar la reflex, estuve mirando Canon por aquella época la 350, era una cámara que me atraía, pero tenía el dilema de perder y no poder usar más los objetivos de las reflex de 35mm de Ricoh con montura Pentax K, especialmente mi amado 55mm f.1.2 y esto, decantó mi elección por Pentax.

En la actualidad, y tras dos años aprox de trabajo con la marca, estoy gratamente satisfecho, con la conclusión de que a pesar de ser una marca "satélite" o fuera de los circuitos comerciales de la actualidad, ofrece una gran calidad y prestaciones, y aunque les pese algunos, ante una marca que tiene su propio espacio en la historia de la fotografía.




Tema para reflexionar sin duda, que marcas como Pentax y otras muchas, con tanta importancia, dejen de ser vistas como se merecen e incluso algunas llegaron a desaparecer como la mítica Contax, por el voraz mundo del marketing.




Otras marcas sin embargo, como Leica, sigen resistiendo los vientos comerciales para ofrecer sus productos a una minoría elitista que valora la marca y la calidad de sus materiales




El futuro de Pentax parece asegurado aunque nunca se sabe, mucho se especuló sobre este ante la reciente fusión de Pentax y Hoya, aunque todo parece indicar que de momento es una fusión de colaboración mutua sin ningún tipo de absorción de una hacia otra.




De momento el futuro parece prometedor, y tras los recientes modelos K200d y la K20d, Pentax demuestra tener cuerda para rato, amén de los ya sonados rumores o declaraciones de la marca sobre futuros modelos de tipo profesional y sobre su evolución hacia los CCDS full frame - formato completo - ( equivalente al 35 mm - 36,8 mm x 49,1 mm ), todo ello en colaboración con Sansumg en lo referente a tecnología.



Recordar que hasta el momento, las reflex digitales de la marca Pentax han usado CCD de formato APS-C (15,8 x 23,6 mm), según informaciones fabricado por Sony, salvo el nuevo modelo K20d que es un CMOS fabricado por Sansumg.


Por mis manos han pasado los modelos ist DL, K100d super y actualmente la K200d. Espero dejar algunas impresiones de cada una de ellas más adelante.



En cualquier caso, soy defensor de que las marcas o las cámaras no hacen grandes fotos, sino los grandes fotógrafos, indistintamente de la calidad de estas.


Unos días de prueba y seguimos adelante. Saludos y bienvenidos.

0 comentarios :


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds .
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.